miércoles, 29 de enero de 2014



Equipamiento destacado del nuevo Audi

S8

704x214_AA8_D_131098.jpg

 

Carácter deportivo, confort, diseño, funcionalidad: sea lo que sea lo que le exija a su Audi, tiene a su disposición un conjunto de opciones de equipamiento para satisfacer sus necesidades. Aquí podrá comprobar cuánta atención prestamos a los detalles. Y a la calidad, que podrá apreciar con todos los sentidos.
  • 145x80_AA8_D_131093.jpg
  • Faros Audi Matrix LED

    Los diodos emisores de luz (LED), dispuestos en forma de matriz, emplean los datos registrados por la cámara, los sensores y el sistema de navegación para adaptar la iluminación de los alrededores del vehículo de forma precisa y selectiva. Los LED se encienden y apagan en fracciones de segundo, pueden atenuarse y no necesitan ningún mecanismo de giro. Gracias a ellos, prácticamente se prescinde de la división convencional entre luces de cruce y luces de carretera. Funciones prácticas como el indicador de dirección estático, la luz apta para todas las condiciones climatológicas, la luz dinámica de iluminación en curva, las luces de carretera permanentes con protección parcial para los demás usuarios de la vía según resulte necesario, la luz de cruce, así como el modo de viaje, la luz de autopista y la luz urbana están integradas en la tecnología LED. Gracias al nuevo diseño de iluminación de Audi, que cuenta con configuraciones para el día y la noche, y los indicadores dinámicos en los faros delanteros y traseros, se puede conseguir una iluminación de la carretera similar a la luz diurna, un consumo mínimo de energía, una vida útil prolongada y la posibilidad de que el vehículo sea perfectamente localizado por los demás usuarios de la vía. Las funciones prácticas del asistente de iluminación se complementan con el modo de viaje, que utiliza la información del GPS para cambiar entre el modo de conducción en el lado derecho y en el izquierdo.
  • 145x80_AA8_L_D_131002.jpg
  • Apertura controlada por sensor de la tapa del maletero

    Las puertas y la tapa del maletero se pueden abrir y cerrar sin utilizar la llave. Si toca los tiradores de las puertas o el tirador de la tapa del maletero, se abrirán de forma automática las puertas y el maletero respectivamente. Un movimiento con el pie (como dando una suave patada al aire) debajo del parachoques trasero permite la apertura automática de la tapa del maletero, que puede abrirse incluso cuando el coche está cerrado.
  • 145x80_AA8_D_131035.jpg
  • Audi Park Assist

    Este asistente se encarga, de la dirección del vehículo en la fase de estacionamiento. Los sensores ultrasónicos integrados discretamente a ambos lados del parachoques buscan plazas de aparcamiento adecuadas tanto en batería como en línea. El sistema calcula la trayectoria ideal para aparcar en batería, además de la trayectoria ideal para aparcar y salir del espacio de aparcamiento cuando se estaciona en línea. De este modo, el vehículo realiza la maniobra y el conductor solo debe acelerar y frenar, así como vigilar el proceso de estacionamiento o salida. La pantalla muestra los alrededores del vehículo y permite al conductor detectar, según el ángulo de la dirección, cualquier obstáculo que se encuentre cerca del mismo. También está disponible con cámara en la parte trasera o con cámara de entorno.
  • 145x80_AA8_D_131053.jpg
  • Head-up display

    La información importante procedente de los sistemas de asistencia, las instrucciones de navegación y los avisos se proyectan según las necesidades de cada momento sobre el parabrisas, directamente en el campo visual del conductor. La pantalla frontal, regulable en altura, ofrece una imagen multicolor con buen contraste y con una distracción mínima con respecto a lo que ocurre en la carretera.
  • 145x80_AA8_L_D_11454_AP.jpg
  • Audi connect con teléfono

    El Nuevo Audi S8 dispone opcionalmente de Audi connect y permite un cómodo manejo de su móvil gracias al teléfono para coche integrado. El coche se conecta a Internet a través de un módulo de datos integrado, que requiere un teléfono móvil con Bluetooth (y con perfil de acceso SIM) o una tarjeta SIM. Este sistema permite transferir la libreta de direcciones y gestionar las listas de llamadas.

    Consulte www.audi.es/bluetooth o póngase en contacto con su concesionario Audi.
    Si desea más información sobre las condiciones del contrato, póngase en contacto con su proveedor de servicios de telefonía móvil.
  • 145x80_AA8_D_131052.jpg
  • Sistema de sonido avanzado Bang & Olufsen

    Fascinante reproducción. Sonido envolvente a través de 19 altavoces, incluido un altavoz de graves, cada uno de los cuales dispone de su propio canal amplificador especializado. El amplificador de potencia digital ICE, altamente eficiente y de cinco canales para los altavoces de graves y subgraves, así como el amplificador digital DSP de 14 canales, producen una potencia total que supera los 1.400 vatios y que permite la reproducción de un sonido 5.1. También destacan las cubiertas pulidas de aluminio para los altavoces y las lentes acústicas, que se amplían automáticamente para obtener un rendimiento y una perspectiva excelentes desde cualquier asiento, al igual que la regulación del volumen en función del ruido en el interior del vehículo. Las cubiertas revestidas de los altavoces cumplen una función de privacidad que minimiza la emisión de sonido hacia el exterior del vehículo, lo que proporciona la máxima intimidad cuando se realizan llamadas telefónicas, por ejemplo.
  • 145x80_AA8_D_131043.jpg
  • Iluminación de ambiente

    Iluminación antirreflectante en el habitáculo con tecnología LED. Esta iluminación consiste en una banda de luz en el techo y en bandas de luz laterales. La iluminación comprende las guanteras, el espacio para los pies, los tiradores interiores y los estribos de las puertas. También incluye iluminación de la consola central (efecto flotante). El brillo se puede regular en cuatro zonas, cada una con 20 niveles de intensidad diferentes. En el MMI® se puede elegir entre tres colores que reflejan el estado de ánimo del conductor.

viernes, 24 de enero de 2014

infiniti 2018



Había una cosa que no podía ser... Y es que la división de lujo de Nissan, Infiniti, aún no contaba con un superdeportivo entre sus filas. Bueno, pues que los fans de la marca japonesa no sufran más, ya que según las estimaciones, podría llegar en 2017 o 2018.

¿Tendrá algo que ver con el Nissan GT-R?


Esa pregunta aún no tiene respuesta, ya que los nipones aún podrían encontrarse decidiendo el futuro de su superdeportivo, y lo cierto es que, con una fecha aún tan lejana, podrían seguir planteándose sus detalles esenciales, como por ejemplo, qué tipo de configuración mecánica usarán: si una de motor delantero o bien convertirlo en un deportivo de motor central (con el propulsor detrás del habitáculo).

El superdeportivo de Infiniti llegará en 2018

Así lo han corroborado las palabras de Fintan Knight, máximo responsable de Infiniti en Europa: "Aún estamos decidiendo su diseño. Así que aún está sobre la mesa para tomar una decisión definitiva. De igual forma ocurre con el sistema de propulsión".

Así las cosas, podríamos decir que el futuro superdeportivo de la firma aún no tiene cara, ni forma, ni nada... pero lo que sí podría darse por seguro es que tendrá bastante en común con los últimos prototipos que ha presentado la división; si finalmente optan por un diseño de motor delantero, es muy probable que se parezca al Infiniti Essence, y, si escogen una arquitectura aún más deportiva de motor central, no tenemos dudas de que el superdeportivo de Infiniti de 2018, se parecerá bastante al Infiniti Emerg-e, que AUTOBILD.ES tuvo ya la oportunidad de probar el año pasado.

Su conjunto propulsor podría finalmente tener bastante que ver con la tecnología de F1. Esto es debido a que el sistema motor-transmisión podría ser encargado a los ingenieros del equipo de Red Bull Racing, debido a la relación de la firma con él gracias al sponsor oficial con ellos. Por eso, es muy probable que termine por usar un propulsor V6 unido a un pequeño motor eléctrico, al igual que en la categoría reina. Pero... ¿será un seis cilindros en V con casualmente 3.8 litros de cilindrada... justo como en el Nissan GT-R?



Citronave 2cv


Citroen modificado con un motor Ferrari, una CITRONAVE con todas las letras

El BMW i3





 



El BMW i3 inaugura un nuevo capítulo en el visionario lenguaje creativo de BMW, desarrollado a medida como vehículo 100% eléctrico. Con su habitáculo de carbono, y gracias a la ausencia de túnel central, la innovadora arquitectura LifeDrive permite experimentar una gran sensación de amplitud en el interior del vehículo, que se caracteriza por la abundancia de materiales sostenibles de primera calidad. Su aerodinámico diseño exterior, con sus puertas tipo "coach door", su característica "black band" en contraste y sus llantas de 19” pulgadas, dejan adivinar el dinamismo en la conducción del BMW i3.

lunes, 20 de enero de 2014

El nuevo Bentley Flying Spur, lujo asiático muy ‘british’

China es el país que más coches Bentley compra del mundo. Por eso la marca inglesa ha organizado en Pekín su presentación internacional, a la que ha invitado a millonarios clientes potenciales. Uno de ellos llega con un Ferrari 458 Italia. Es hijo de un reputado jefe del Ejército. Por su coche ha pagado el precio del mismo más un impuesto del 100% por tratarse de un producto de lujo y algún impuesto extra. Más de 600.000 euros al cambio, o lo que es lo mismo, el precio de otro Ferrari idéntico y de un buen BMW. De él se baja un chaval con camiseta de marca, gafas de aviador y zapatillas deportivas. El Ferrari es su segundo coche después de un Porsche Cayman S. Tiene 20 años.

 En 2009 superó a Estados Unidos como primer mercado mundial. Lo que sí es nuevo es que lo sea también para los coches de lujo. Así que, cuando Bentley decidió renovar el Flying Spur, mandó a un grupo de ingenieros para conocer qué querían sus clientes chinos, y el resultado fue coches más silenciosos, con una suspensión más suave y con miles de gadgets inimaginables para los ocupantes de los asientos traseros. Un ingeniero de Bentley lo confirma: “Un 60% de nuestras ventas son en China y, aunque no hemos desarrollado este coche para este mercado, sí que lo hemos tenido muy en cuenta”.
El potencial comprador se sube en el coche, lo ve grande y suntuoso, pero no lo compraría: “Es un coche para gente mayor, de más de 30 años”. El comprador medio de Bentley tiene 35 años, y Ferrari, Lamborghini o Porsche tienen promedios más jóvenes, de unos 28 años.
Interior del Flying Spur.
Conforme llegamos al centro de la ciudad circulamos con más cuidado intentando evitar los baches de las calles más antiguas, esquivando los rickshaws, carros impulsados por ciclistas que apenas son hoy una atracción turística. Por segundos pensamos dónde podremos aparcar nuestro Bentley, una preocupación inexistente para los propietarios, ya que el 90% de los clientes de la marca en este país tiene chófer.
De nuevo en la calle, el Bentley gira algunas cabezas y algún viandante dispara su móvil, otros ni se inmutan. No es habitual verlos pero tampoco fuera de lo corriente en un país plagado de modelos Audi y BMW oficiales y privados. El motor del Bentley, con 625 CV, ha aumentado su potencia y reducido su consumo, y resulta extremadamente suave, casi tanto como la dulce suspensión, la suavísima dirección o el imperceptible paso de una marcha a otra del cambio ZF de ocho velocidades. Si los chinos querían suavidad, el Flying Spur la tiene, con unos silenciadores más grandes para que el motor haga menos ruido y con mejoras en los cristales y cierre de puertas para aislarnos aún más del exterior. La sensación roza lo irreal. China ha vuelto a subir los impuestos a los coches de lujo, y Bentley, como otras marcas, juega sus cartas, por ejemplo con un motor de menos de cuatro litros, el innovador V8, que permite no pagar uno de los numerosos impuestos.
El segundo cliente potencial, amigo del primero, llega a la cita. Tiene 30 años y también conduce un Ferrari 458 Italia. Se llama Zhang Rongchang y es propietario de una fábrica. Al ver el Flying Spur  directamente sube en la trasera. Toquetea y aprueba el mando inalámbrico para el climatizador y el equipo de audio, una sugerencia de este mercado, con clientes jóvenes y con todo tipo de artilugios tecnológicos. Le gusta el coche, pero aún no lo compraría. “Es para gente un poco mayor, quizá dentro de unos años”. Esta nueva generación de compradores no adquieren lujo “porque sí”, tienen criterio. Zhang tiene un Ferrari porque le gusta la herencia de la fórmula 1, el sonido y su agilidad. “Desde que vi el primero en 2001 me enamoré de la marca y pensé que algún día compraría uno. Los sueños a veces se cumplen, y él alcanzó el suyo con 28 años”. Rongchang conduce su coche por las noches de Pekín, cuando hay menos tráfico. Para el día prefiere el Porsche Cayenne, de hecho tiene dos en su garaje, que también utiliza cuando sale de la ciudad para afrontar trayectos más bacheados. Con el Ferrari se acerca a uno de los dos circuitos de Pekín al menos una vez al mes.
Un Flying Spur cuesta en Europa unos 250.000 euros, en China supera los 500.000, que serán 600.000 euros con las nuevas tasas, y aún así se venden cada vez más. De todos modos Bentley no ha querido hacer el Flying Spur únicamente adaptado al estilo chino. Ese honor se reserva para el nuevo SUV EXP9F que la marca lanzará en un par de años con el diseño que tan poco gustó en el Salón de Ginebra, pero con el estilo imponente que gusta en el país oriental. Quizá sea el camino para captar a los millonarios veinteañeros en este país en el que los Bentley aún son “para gente mayor, de los que superan la treintena”. Puede que en el Flying Spur lo hayan conseguido de forma sutil, pero después de probarlo a fondo en Pekín, no cabe duda de hacia quién está dirigida la nueva familia Bentley, fabricada en Europa, pero con un destino comercial que, además de Londres, Los Ángeles, Marbella, la Costa Azul o Moscú incluye, de forma clara, a China.

viernes, 10 de enero de 2014

Porsche 911 Turbo S
























Potencia máxima (DIN) 412 kW (560 CV) a 6.500 - 6.750 1/min
Aceleración 0 - 100 km/h 3,2 s (Sport+)
Velocidad máxima 318 km/h
Consumo de combustible* Combinado en l/100 km 9,9
Emisiones CO2 en g/km 231
Precio EUR 238.492,00 PVP Recomendado